Descripción:Este rito se utiliza con frecuencia para castigar los crímenes menores, aunque sus efectos pueden ser devastadores en tiempos de guerra. Este rito aparta al Garou castigado de su tribu, clan, y en ocasiones, incluso de su manada. A partir de entonces, la tribu tratará al ofensor como si no existiera. Será ignorado al máximo y se verá obligado a cuidar de sí mismo incluso en las necesidades más básicas, aunque no se tomará ninguna medida hostil contra él (al menos en teoría, aunque se sabe de algunos Garou que han herido "accidentalmente" a hombres lobo desterrados).
En una situación de vida o muerte, la tribu (sus amigos y compañeros de manada especialmente) podrán ayudar al transgresor, aunque lo harán a regañadientes. Por todo lo demás, el Garou castigado será ignorado por completo. Los Garou que estén presentes en el rito forman un círculo alrededor del hombre lobo sancionado (si está presente) y cada uno de ellos pronuncia en voz alta, primero para Gaia y después para sus hermanos, el nombre del transgresor, seguido de las palabras "De todos los hijos de Gaia, no tengo ningún hermano/a con ese nombre". A continuación el orador gira hacia la izquierda, para dar la espalda al círculo. En cuanto todos los presentes han hablado, se desvanecen en la noche.
Sistema:Este castigo suele durar desde una fase lunar hasta la siguiente. Sin embargo, puede durar tanto tiempo como deseen los líderes de clan o la tribu. Para los crímenes graves, este castigo puede decretarse como permanente, exiliando al ofensor de su clan o tribu. El Garou desterrado pierde un punto de Gloria, cinco de Honor, y uno de Sabiduría.