Ante todo, remarcar que éste documento no ha sido escrito por el autor de la web y pertenece a la partida anterior, de la cúal deriva la actual.
Proyecto Ícaro
Fecha: 18/Febrero/2004
Documento: Descripción del proyecto Ícaro
Redactor: Maria Esperanza Carrillo Molina, "Lobita Estrellada"
El proyecto Ícaro es un ambicioso experimento de Jhony Towers que trata de demostrar que la energía sobrenatural puede ser manipulada y transferida como cualquier otra energía, siendo el mismo tipo de energía en todos los seres supuestamente sobrehumanos. Incluso permitiendo crear prodigios capaces del uso de dicha energía completamente nuevos y desconocidos.
El nombre de Ícaro proviene de la semejanza entre la leyenda griega y la naturaleza de las criaturas creadas mediante este proyecto, seres muy parecidos a los vampiros convencionales con la capacidad de resistir los rayos del sol si ninguna dificultad, pero especialmente vulnerables a las heridas inflingidas con armas de oro (metal que representa a Helios al igual que la plata representa a Selene). Se pueden acercar al sol pero si lo hacen demasiado acaban “quemándose”.
La clave del proyecto se encuentra en varios factores, pero sobre todo en una de las investigaciones llevadas a acabo por un científico vampiro colega de Jhony, el doctor Netchurk.
El doctor Netchurk había encontrado un vástago con una extraña anomalía, todas sus funciones vitales estaban intactas, el sujeto estaba completamente “vivo”pero poseía todos los poderes de un vampiro normal, incluso era de una generación considerable (10º).
Aun hoy no se ha podido averiguar el por qué de esta anomalía, pero varios factores extraños giran en torno a este sujeto. Para empezar, en diversas ocasiones de su etapa anterior a la vampírica, consiguió esquivar a la muerte de una forma sorprendente. Se han buscado informes médicos del sujeto con el fin de encontrar el factor que produce la anomalía, en los cuales se detalla su primera situación anormal. Fue encontrado con, aproximadamente, una semana de vida, en un contenedor de basura de Madrid por una pareja de policía nacional, según los informes del S.A.M.U.R. El bebé se encontraba clínicamente muerto con lo cual, se espero a la llegada del juez para levantar el cadáver, momento en el cual el espécimen comenzó a llorar. Inmediatamente se le atendió en el hospital. Tras la imposibilidad de encontrar a sus padres se le dio el nombre de Chema Olivares Pozuelo y se le ingreso en un centro de acogida, donde paso el resto de su vida “mortal”.
A los siete años se le empezó a manifestar en el un ligero grado de raquitismo, lo que durante su vida en el centro de acogida provocó que fuese blanco de abusos sistemáticos por parte del resto de los internos. Durante una de estas palizas experimentó su segunda aparente muerte temporal experimentando la”resurrección” en el tanatorio. Al descubrirlo un bedel del centro, hablando pesadamente y solo dentro de una bolsa de cadáveres, lo llevó a urgencias. El sujeto por otra parte, cuando era preguntado sobre este suceso, decía que no hablaba solo sino que era recriminado por débil, por Moi (supuestamente un pequeño dragón verde, fumador y un tanto xenófobo, que tan solo podía ver él).
Existen otras rarezas en torno al sujeto como el hecho de que en realidad era un hada del tipo pooka, que paso a llamarse Sunseok al descubrir su naturaleza. O que en el momento del abrazo tenia solo 16 años (aunque por su raquitismo no aparentaba mas de12 a 13) y que no estaba totalmente muerto, como es el abrazo vampírico en condiciones normales, sin mencionar la asombrosa determinación con la que hace las cosas que realmente le interesan, rallando lo sobrehumano. Pero no nos extenderemos más en esto ya que es irrelevante para este informe.
Desgraciadamente tras varios intentos fallidos, se descubrió que el proceso Ícaro solo era viable en vástagos creados con sangre del espécimen anómalo (al cual llamaremos a partir de ahora, Omega, su nombre como parte del proyecto, o Patrick, su nombre en clave y por el que se le conoce actualmente). Además tan solo se podían conservar permanentemente las células vivas en sujetos que no hubiesen experimentado un total desarrollo, es decir que no tendrían totalmente superada la pubertad.
Debido a esto se escogió a una niña de 13 años, perteneciente a la parentela, como uno de los sujetos con los que experimentar. Esto puede sonar horriblemente inhumano pero la decisión fue estudiada profundamente, la niña sufría una enfermedad de nacimiento incurable que la producía una parálisis total del cuerpo. Tan solo era consciente de su entorno mediante la vista y el oído, pudiendo comunicarse rudimentaria y únicamente mediante el parpadeo. Sobra decir que por supuesto se pidió tanto la aprobación de sus padres, como la de ella misma, ya que el proyecto suponía una pequeña y remota posibilidad de superar la enfermedad.
Fue esta niña la primera en sobrevivir al proceso y en convertirse en la primera Ícaro, por eso recibió el nombre de Alfa. No solo venció su enfermedad, sino que poseía gran parte de las cualidades de un vampiro sin padecer muchas de sus flaquezas. Quizás el primer gran defecto del proceso fue la aparente pérdida de identidad que sufrió Alfa y sus posteriores iguales al pasar por la conversión. Mas tarde esto supuso para los implicados en el proyecto una ventaja ya que aportaba una excusa moral para no devolver a los sujetos a sus familias y, además, se quedaban en un estado idóneo para una reeducación mas apropiada.
Las características de Alfa son las mismas que las de sus iguales: utiliza todos los trucos sobrenaturales de los que son capaces los vampiros pero su organismo está completamente vivo. Estudios sobre este tema revelan, no obstante, que su cuerpo ha detenido el crecimiento normal lo que da a entender que al igual que sus homólogos vampiros, los Ícaro son inmortales. Ni el sol ni ninguna otra fuente de luz les daña especialmente, tampoco el fuego les produce mas daño que el normal, pero curiosamente el oro les provoca el mismo efecto que la plata para nosotros los garou, además son capaces de resistir los daños masivos o sobrenaturales como los mismos garou. Por desgracia sufren algunas debilidades. Posiblemente por su gran consumo de energía mística deben alimentarse únicamente de sangre de otras criaturas capaces de manifestar el uso de la energía sobrenatural, siéndoles muy poco eficaz la sangre de animales o humanos normales. No posen la habilidad de esclavizar o influir en las personas que beban de su sangre, pero en cambio ellos si son vulnerables a esto, de hecho este poder parece ser eficiente al menos cuando lo practican entre ellos, siendo posiblemente superior a ningún otro vínculo. También se ha demostrado que mientras se alimenten de una persona con regularidad, sufren este estado de adoración y fidelidad, superior al creado con sangre vampírica ocasional, pero inferior al vínculo creado por el intercambio de sangre entre Ícaros (lo que a dado pie a la teoría de que pueden ser mas efectivos en parejas o con un cuidador que les alimente regularmente).
En lo que se refiere al tipo de habilidades vampíricas que practican se centran básicamente en las habilidades del grupo al que pertenecía Omega en su etapa de vástago mas las que ya conocía , suceso bastante extraño ya que como norma habitual los vampiros tienden a aprender con facilidad solo los poderes pertenecientes por tradición a su tipo (clan). Uno de estos trucos les permite comunicarse y controlar en cierta medida a los animales. La segunda les da la capacidad de alterar de algún modo la percepción de su entorno creando sensaciones: visuales, táctiles, olfativas, sonoras e incluso afectando al gusto. Otro de estos dones les proporciona una velocidad sobrehumana, algo muy parecido a nuestra rabia. Y por ultimo, y por decisión de los creadores del proyecto, se les desarrollo a propósito la afinidad con el don que les proporciona una fuerza extremadamente elevada, debido al echo de que el proyecto solo era valido en niños, los cuales no posen una fuerza muy elevada en condiciones normales. También debería comentar que por algún motivo algunos Ícaro poseen una anomalía en su sangre que les permite desarrollar la capacidad de moldear la carne de un ser vivo a voluntad, el doctor Netchurk afirma que posiblemente Omega estuviese infectado con una supuesta enfermedad vampírica que permite el desarrollo de la capacidad de modelar la carne, pero que puede producir ciertos trastornos psíquicos. Jhony discrepa ya que no a conseguido aislar o encontrar el organismo o sustancia que produzca dicha enfermedad.
En lo referente al desarrollo del proyecto, fue subvencionado por las altas esferas de los Moradores Del Cristal, los cuales exigían a Jhony algún tipo de función habilidad al costoso experimento. Fue por esto que, a pesar de no ser este el propósito del proyecto, se preparó a Alfa como una perfecta maquina capaz de aniquilar vampiros, mortales y garous. De hecho las demostraciones satisficieron tanto a los líderes de la tribu que le encomendaron la misión inmediata de “fabricar” a más.
Fue entonces cuando se desarrollo a Beta, esta vez debido a las prisas se fue menos escrupuloso con la elección del donante, otra niña de 13 años, que al igual que Alfa pertenecía a la parentela. La donante estaba en coma profundo tras un accidente automovilístico, y a los padres se les izo creer que había muerto. Una serie de incidentes dificultaron el desarrollo de la segunda Ícaro, en principio no quedaba sangre de el sujeto anómalo (Sunseok) y ya se había comprobado que la sangre de Alfa no producía “descendencia”. Tras varios intentos por parte de Netchurk de atraer a Sunseok este se prestó a acudir. Supuestamente la sociedad vampírica se rige por un sistema de favores que deben ser compensados con otros, lo que posiblemente lo motivó a acudir a la cita. La intervención se hizo en un laboratorio secreto en Washington. En principio solo se le iba a extraer sangre a Sunseok sin que este se enterara de más, mientras se preparaba la intervención de la niña donante. Pero Sunseok se retrasó a última hora y la joven empezó a entrar en un estado crítico. Según Netchurk, ahora era imprescindible que Sunseok estuviera presente para disponer de la sangre suficiente y no quedaba tiempo para extraérsela en otro lugar y prepararla para el transporte. Finalmente, se tomó la decisión de comunicarle el lugar de la intervención y pedirle que se diera prisa .Cuando se presentó no acudía solo sino que, para sorpresa de Jhony, le acompañaba un garou, un miembro de Los Zarpas De Teluria y del clan Del Peñasco Blanco; Carlos Cabarga Wolfestein. Esto cambió los planes de última hora de Jhony, que ya había decidido sacrificar a Sunseok por no poder permitir que otro vampiro conociese el proyecto, por supuesto Carlos se opuso a su muerte ya que al parecer era amigo suyo y dado que el doctor Netchurk era reacio a eliminarlo por su tradición vampírica de los favores, se llego a la decisión de someterlo al proceso Ícaro a él también, utilizando los componentes prototipo, así al menos estaría bajo control, aparte de que perdería la memoria completamente. Al usar los componentes prototipo, al hecho de que no era parentela y que había trascurrido mucho tiempo desde su transformación en vampiro, le dejaba una probabilidad extremadamente baja de superar la operación y la terapia siguiente (se calculó un 18’5%). Sorprendentemente Sunseok consiguió esquivar una vez mas a la muerte y superó el proceso .Por lo que respecta a la niña, también lo consiguió.
A Sunseok como ya se ha dicho antes se le puso el nombre de Omega ya que al ser el único con la capacidad engendrar más Ícaros (aunque fuese necesario seguir el proceso habitual), sería el último si llega a desaparecer. (Se esta intentando lograr una forma de clonar o sintetizar su sangre para no depender de el).
Tras la terapia y el entrenamiento posterior, los dos nuevos Ícaros estaban listos. Y su exposición ante los líderes de la tribu acrecentó la decisión de crear más. Jhony tiene ahora la misión de dirigir y controlar este proceso, el cual ha recibido un presupuesto astronómico para su desarrollo. A parte, Jhony debe compaginar esta tarea con el liderazgo de su clan, proeza que, debo admitir, pocas personas serian capaz.
Por esta causa Jhony decidió delegar el cuidado de los Ícaro en otros garou, la custodia de Alfa fue entregada a Carlos Cabarga Wolfestein ya que este conocía el proyecto con anterioridad y había aceptado guardar el secreto. Mencionaré que a él se le entrego Alfa, antes de que se entregasen los otros Ícaros, como prueba, la cual resultó satisfactoria. Se le proporcionó1 la suficiente documentación falsa sobre Alfa como para crearle una identidad legal, pasando a ser conocida por el nombre en clave de Marta Cabarga Maldini (el segundo apellido corresponde a la actual pareja sentimental de Carlos, Mia Maldini Trovianni, también conocida como Cuerri).
A Beta se la confió a Ampw Socharis, antiguo Caminante Silencioso, en la actualidad miembro de los Moradores del Cristal. A decir verdad Ampw sufrió un serio accidente (le mataron en un absurdo duelo ritual) estando mucho tiempo incapacitado (muerto), hasta que Jhony consiguió devolverlo a la actividad (devolverle de alguna forma a un estado semejante a la vida) aplicando en el un proceso por el cual se sustituían sus partes dañadas o inservibles por maquinas, creándole un cuerpo cyborg. El total de sus partes orgánicas suman aproximadamente un 6%. Todo este proceso se basa en la tecnología de los G.C. desarrollada por Jhony en un proyecto anterior.
Al igual que con Marta (Alfa), Beta recibió documentación suficiente para su integración, recibiendo el nombre de Cloe Socharis.
Con Omega hubo más problemas. Al principio se le entrego a un nuevo miembro de la manada de Jhony, Maria Magdova, una joven Arhoun perteneciente a los Colmillos Plateados. El nombre que se le dio fue Patrick y, al igual que a las dos niñas, se le creo una nueva identidad legal. Supongo que en principio se eligió a Magdova como su cuidadora por ser en el fondo Patrick el miembro más importante del proyecto en lo referente a su desarrollo futuro. Tengo entendido que el trato que daba Magdova a Patrick era bastante duro, siendo este extremadamente rebelde y hosco a pesar de su falta de recuerdos de su anterior identidad y pese a la terapia de adoctrinamiento a la que son sometidos los Ícaros. Este hecho evidencia las distintas personalidades de los Ícaros, haciéndome pensar que a pesar de que el proceso acaba con sus recuerdos, en esencia siguen siendo las mismas personas, y que a pesar de que los Ícaros posen un poder altamente superior al humano, podría ser viable su integración en la sociedad. A riesgo de extralimitarme en mis funciones, diré que el proyecto quizás se debería enfocar mas como una manera de ayudar a gente con discapacidades irreversibles, como las niñas donantes en la elaboración de Alfa y Beta, que en la fabricación de armas para nuestra lucha contra el Wyrm.
Volviendo al asunto de Patrick. Este comenzó a malinterpretar y a encontrar doble sentido a las órdenes de su cuidadora Magdova, posiblemente a propósito, a pesar de la estricta disciplina a la que era sometido por su cuidadora. Pronto “conoció” a Carlos, su antiguo amigo garou de su etapa como vampiro, y al resto de su manada. Desde entonces Omega comenzó a desarrollar una elevada curiosidad por esta manada (suceso que apoya mi teoría de que los sujetos no pierden totalmente su identidad), realizó incluso algunas escapadas tan solo para observarles. Tras la petición de Mia Maldini (Cuerri) de hacer de cuidadora de Patrick, se tomó la decisión de cambiar al tutor de Omega. A partir de entonces y durante cierto tiempo, todos los Ícaro vivarían juntos, Alfa y Omega en la casa de Carlos y Mia y Beta en la casa contigua bajo el cuidado de Ampw.
Los tres cuidadores serían instruidos para cuidar y entrenar a los Ícaros, los cuales, hasta la fecha, han intervenido juntos ya en varias operaciones como la captura de 12 vampiros en México o como apoyo en la defensa de el túmulo ante el ataque de una criatura de 15 metros, de posible origen vampírico, que fue enviada por el clan rival de Madrid. Aparte, Patrick parece haber desempeñado alguna que otra misión de infiltración para los cuidadores.
A día de hoy, como ya he mencionado, se ha comenzado la creación de más Ícaros. De los tres que se terminaron después de Omega y Beta, solo queda uno. Los otros dos Ícaros fueron destruidos en un atentado aéreo cometido por Los Señores De Las Sombras de Madrid tras explosionar una bomba fetiche en el vuelo Santander Madrid, posiblemente con la esperanza de matar a los representantes de nuestro clan, que vilmente nos habían pedido. La Ícaro superviviente, Delta, se encuentra bajo el cuidado de Micky, miembro Lupus de la manada de Jhony, bajo el nombre de Eusebia (el nombre lo eligió Micky que además de Lupus es Ragabash y Roehuesos).
Debido a algún hecho que escapa a mi comprensión, el cuidador Ampw Socharis atacó a Beta, la cual fue recuperada por Magdova mientras este era desconectado temporalmente. Al regresar Ampw a la conciencia se le retiró su custodia. A Beta se le intentó borrar la memoria con el fin de prepararla para otro cuidador mediante diversos métodos, todos estos sin ningún éxito. También se negaba a obedecer a otro que no fuera Ampw, a pesar de haberla intentado matar, extraño comportamiento que no puedo dejar de comparar con el de un perro que, después de haber sido intentado ahorcar por su dueño y que la soga se hubiese roto, acude ante la llamada de este a sabiendas de que lo ha intentado matar.
Ante toda imposibilidad de encontrarle una utilidad a Beta, se la ha escogido para un experimento de desarrollo celular controlado. Me temo que morirá al hacerla envejecer artificialmente. No puedo reprimir el impulso de recomendar que se siga buscando otra alternativa. En el fondo Cloe sigue siendo una niña.
Terminaré el informe comentando el último avance en el proyecto. Se ha conseguido crear a un Ícaro adulto de una edad aproximada a los 18 años. Y digo aproximada porque en realidad el donante es una metis de unos 3 años con la desgracia de padecer un elevado índice de crecimiento como deformidad, motivo por el cual se presentó voluntaria y se aceptó su petición. Este mismo trastorno, el ser de raza metis o el simple hecho de ser garou, puede ser la causa de que esta vez saliese bien el proceso en un adulto, aunque hasta ahora el resto de intentos hayan acabado en un penoso fracaso. Aclararé que este proyecto tiene solo viabilidad en lo referente al potencial armamentístico si se realiza solo con miembros de la parentela, pues en ellos supone un incremento increíble de sus capacidades, pero para un garou los precios a pagar, como la pérdida de memoria y otros inconvenientes, son simplemente intolerables. Por lo tanto en este caso se le aplicó el proyecto Ícaro tan solo con la esperanza de salvarle la vida a la garou. A la donante, llamada Maria Falguera, hija de Faustino Falguera (miembro también de Los Zarpas De Teluria), no se la ha incluido como parte oficial del proyecto, y se la ha permitido volver a su casa a pesar de su pérdida de memoria. Se encuentra bajo el cuidado de su padre, al cual se le ha delegado la responsabilidad de educarla. |