Los Viskr son los seguidores más objetivos, los que a veces reinterpretan la filosofía de su aspecto, estudiando el Camino de la Tejedora, del Wyrm o del Kaos e intentado desentrañar lo que nunca ha estado claro. Son los más inquisitivos por naturaleza.
Los Viskr de la Facción Tenere son los Plicare. Los Plicare creen en el orden estricto. Una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa. Son la definición perfecta del comportamiento obsesivamente ordenado. Para un Plicare la idea de que algo no sea perfecto resulta bastante ofensiva. Alguna gente ha intentado usar esta obsesión como si fuera una debilidad, pero solo han descubierto que los Plicare también tienen una reacción muy racional al cambio. No sienten la necesidad de devolver un jarrón de flores secas a su lugar original en cuanto alguien lo vuelca. Lo más probable, es que encuentren y castiguen al responsable de tan tremenda violación, y luego coloquen todo en su sitio. Los Plicare toleran la mutación y la evolución mientras puedan comprender la causa de la transformación y catalogarla apropiadamente.
Los Anomia son los Viskr dentro de la Facción Hatar. Estos Ananasi son, sin duda alguna, violentos. Son los primeros candidatos a estar detrás de actividades terroristas, respaldándolas económicamente o incluso proporcionándoles apoyo para el desarrollo de armas. Explican, por ejemplo, a un grupo de granjeros que ciertos animales, por ejemplo, los lobos, destruirán su ganado si se permite que sean reintroducidos en su región... y luego se retiran un poco y disfrutan del lado más desagradable de la naturaleza humana en acción. Para los Anomia el mundo es un lienzo en blanco esperando que alguien lo pinte, y ellos son maestros el arte de la muerte y la carnicería. Y si sus métodos provocan que los menos perspicaces se manchen con el sutil tinte de la corrupción, bueno, otra buena razón para mantenerse ocultos.
Los Kumoti Viskr se llaman Amari Aliquid. Estas arañas buscan el cambio por el placer de observarlo. No se adaptan a ninguna pauta, simplemente cambian. No hay lógica en sus acciones, solo instinto. Estos son los Ananasi más pacíficos, ya que solo son letales si la situación así lo requiere. Los Amari Aliquid puede estar recolocando un salón durante años. Hacen una cosa (como curar a un enfermo) y luego la deshacen (y después se alimentan de él, dejándole débil y propenso a enfermedades). Siempre quieren cambiar las cosas, jamas parecen contentos en dejar las cosas como están. Las cambian y punto, a veces a mejor y otras a peor, depende de cómo estuvieran antes de llegar a sus manos. |