Información Ícaro Psi
Antecedentes
Claudio era un Parentela perdido. Los espíritus que debían protegerlo desaparecieron sin motivo y creció abandonado en los suburbios de Ciudad de México. Su actual Cuidadora, Celia Romero, lo encontró después de que el chiquillo asesinase a varias personas valiéndose de un talento natural para amaestrar perros callejeros; Claudio se justificó más tarde, contando que esas personas eran miembros de bandas que amedrentaban a los huérfanos locales. Celia decidió consultar con el Departamento de Comunicación y Seguridad antes de trasladar a Claudio a Estados Unidos, pero mientras pasaba por los trámites burocráticos necesarios, los familiares de aquellos a quienes asesinó Claudio lo rodearon y le pegaron una brutal paliza. La Philodox llegó a tiempo para suministrar una curación de emergencia al chaval, pero varias costillas se habían clavado en los órganos internos y Claudio no iba a poder superarlo a tiempo.
Durante dos días estuvo atendido por Celia, hasta que pudo entrar en uno de los laboratorios del Departamento de Investigación y Desarrollo. El coste de su operación fue asumido completamente por la Colmillo Plateado.
Personalidad
Claudio posee el comportamiento de un chico de trece años. Presenta un especial interés por los videojuegos y basa parte de su actitud en ellos. El grado de obediencia que muestra varía dependiendo de las experiencias recientes que haya tenido, pero no ha necesitado más que un acondicionamiento extra. Se muestra muy leal hacia su Cuidadora, incluso la llega a considerar su verdadera madre.
Operativa
El talento natural de Claudio para sobrevivir con animales se potenció al completar la operación del Proyecto Ícaro. Ha demostrado poder ponerse en contacto con seres inferiores y comandarlos con una facilidad pasmosa, mucho mejor que las mostradas por otros Ícaros. Se le han encomendado misiones muy diversas, destacando especialmente en las de análisis de terreno y seguimiento de objetivos.
Conclusión
Claudio puede seguir siendo un aliado a tener en cuenta si no se le separa de su Cuidadora. Celia Romero ha demostrado un control inusual sobre el Ícaro, debido al fuerte vínculo emocional que les une. Se recomienda mantenerles en activo a no ser que se tengan pruebas claras de la desestabilización de Claudio.