Información Ícaro Kappa
Antecedentes
Matthew fue uno de los pocos Parentela que fueron ofrecidos al Proyecto Ícaro voluntariamente por sus propios progenitores. Su situación se encontraba catalogada como especial: debido a la pureza de su sangre, había desarrollado diversos trastornos mentales y de personalidad, llegándose a clasificar más de cuatro diferentes. Matthew pasaba sus días entre su habitación y el despacho del psicólogo, luchando con su familia continuamente y causando muchísimos problemas a su madre Garou.
Bajo la supervisión de los Colmillos Plateados del oeste de Estados Unidos, el Parentela conocido como Marvin Ross pasó al Proyecto Ícaro con la esperanza de que el condicionamiento y los nuevos implantes neuronales corrigiesen los males que sufría en su mente. Matthew estuvo un año en coma tras la operación, llegando a plantearse el hecho de colocar una inteligencia artificial para sacar provecho de su cuerpo Ícaro, pero sorprendentemente el día anterior a efectuar el trasplante, Matthew despertó.
Personalidad
Al finalizar el condicionamiento, Matthew no dio señales de sufrir más sus trastornos derivados de su linaje; asumió un rol pasivo-agresivo, de todas formas. Se tuvo que escoger bajo una selección estricta a su cuidador, pues la forma de ser de Matthew le llevaba a manipular emocionalmente con gran facilidad. Se muestra educado y muy despierto, pero en realidad alberga una personalidad fría y calculadora.
Operativa
Matthew ha participado en un total de cuarenta y tres misiones en un lapso de nueve meses. Más del ochenta por ciento de ellas han sido de asalto y neutralización, actuando básicamente como médico de emergencia. Debido a las habilidades de moldeo de carne y huesos que ha desarrollado, a Matthew se le da especialmente bien la cirugía de emergencia y ha salvado incontables vidas Garou. En una de las últimas misiones, su anterior Cuidador, Michael Stechelm, falleció en combate y Matthew tomó el mando del equipo, finalizando la misión sin ninguna baja más. Desde entonces, se le asignó a la Galliard Felicity Burton, una Fianna sin experiencia en el Proyecto Ícaro, pero con un buen perfil.
Conclusión
Matthew Richardson es un individuo muy peligroso que, si desarrolla voluntad propia y la capacidad de tomar decisiones más allá de lo que está preparado, se convertiría en un líder natural para el resto de Ícaros. Al igual que con Lambda, se recomienda desactivarlo inmediatamente y ni siquiera replantearse el uso de un nuevo condicionamiento. En el caso de que se quiera aprovechar su cuerpo, retomar el proyecto de insertar una inteligencia artificial es una opción factible.