Heaven's Gate










Creative Commons License Difunde Firefox Valid XHTML 1.0 Strict Valid CSS! PHP Powered MySQL Database
Trasfondos > Mnesis

Mnesis

Origen:
Desconocido
Descripción:

La Mnesis, un talento único de los Mokolé, es la memoria racial de los reptiles gigantes. Despierta durante el rito de iniciación. Gracias a la Mnesis, el Mokolé mantiene vivo el recuerdo de lso Reyes y los lazos de las Razas con Gaia y entre sí. La Mnesi abarca a los ancestros de animales, humanos y Fêra. Sabiduría, Dones y ritos pueden ser encontrados en el mar del tiempo y la memoria.

Este Rasgo se remonta a los Reyes Dinosaurio. Ningún Mokolé con recuerdos más antiguos sobrevivió a la Guerra de la Rabia. Los ancianos pasan mucho tiempo en el pasado, soñando las glorias de los Reyes: los Mokolé del Congo y el Amazonas recuerdan los mismos ancestros y ritos. Pero su naturaleza hereditaria hace que esta facultad sea bastante frácil. Cuando muere un linaje Mokolé, se pierde algo de Mnesis. Es irónico que los Garou que matan Mokolé no se den cuenta de que los ritos y Dones "perdidos" sobreviven gracias a la Mnesis. Los Mokolé señalan que los Garou lamentarán su estupidez cuando estos Dones, y los hombres saurio que los preservaban, no estén presentes para combatir al Wyrm.

La Mnesis es el ejercicio de las funciones de los Mokolé como memoria de Gaia, y debería ser cuidadosamente controlada por el Narrador. Los Mokolé no son omniscientes. Cuando "recuerda", el personaje queda sumido en un estado onírico, extrayendo recuerdos de sus antepasados de una reserva racial. Cuando recuerda, el Mokolé ve los acontecimientos presenciados por sus ancestros y atisba sus pensamientos a través de los mismos.

El jugador debe hacer una tirada de Inteligencia + Rituales a dificultad 8. Si busca ancestros o acontecimientos particulares, la dificultad sube a 9 (o incluso a 10 en casos de extrema antigüedad); el número de éxitos determina lo bien que se recuerdan los acontecimientos. Cuanto más atrás en el tiempo, menos precisos pueden ser los recuerdos; las épocas antiguas eran tiempos en los que el Kaos dominaba. No obstante, algunos antepasados dinosaurios eran bastante inteligentes. Al recordar acontecimientos anteriores a la Edad del Hielo, es frecuente que los Mokolé no puedan comunicar sus recuerdos a los no Mokolé, pues son demasiado extraños para la experiencia humana.

Los Mokolé se han cerrado en sí mismos desde la Guerra de la Rabia, y no recuerdan mucho de lo concerniente a otros cambiaformas desde entonces. Tampoco recuerdan al Primer Cambiante; esto se ha perdido, y ninguno de los Mokolé que lo han buscado ha tenido éxito.

Es posible aprender Dones y Ritos a través de la Mnesis. El personaje debe entrar en un trance de Mnesis, pasando tanto tiempo en el mismo como le costaría aprender el Don de otro Mokolé. Entonces debe hacer una tirada de Mnesis y conseguir un número de éxitos igual al nivel del Don. Si lo consigue, ha aprendido el Don (el coste en puntos de experiencia es el habitual). La dificultad para aprender Dones Mokolé es 8, Con Dones no Mokolé, sube a 9 ó 10.

Niveles:

  1. Puedes recordar acontecimientos hasta de hace más o menos un siglo.
  2. Puedes recordar acontecimientos hasta de hace mil años.
  3. Puedes recordar acontecimientos hasta de hace doce mil años.
  4. Historia antigua incluso para tu raza: puedes recordar los tiempos en que las Grandes Bestias vagaban por la tierra y surgieron las primeras Razas Cambiantes (hasta hace 60 millones de años).
  5. Puedes recordar los tiempos de los primeros dinosaurios (hasta hace 240 millones de años).

Mnesis - Trasfondo - Heaven's Gate

Ésta página tiene una licencia Creative Commons.
Web optimizada para su visualización en Mozilla Firefox 2.0 a resolución 1440 x 900.
Diseño Web: Maverick Highwind.

Todas las imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
Hombre Lobo: El Apocalipsis, Vampiro: La Mascarada, Changeling: El Ensueño y Mago: La Ascensión son marcas registradas de White Wolf.

El contenido de ésta web es meramente informativo; no se recomienda su lectura a personas que no sepan distinguir la realidad de la ficción.
Todas las situaciones y personas que aparecen aquí descritas son ficticias y cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad.

Página generada en 0.02296 segundos.