Descripción:Después de que un cachorro experimente su Primer Cambio y sea consciente de ser un hombre lobo, debe someterse al Rito de Iniciación. A los hombres lobo no se les considera adultos ni se les respeta hasta que pasan este rito seminal pues, hasta ese momento, son simples cachorros. Ni siquiera se les considera verdaderos Garou; los Señores de la Sombra no se dirigen a ellos hasta que completan este rito. De forma similar, un cachorro no es miembro de ninguna tribu hasta que se somete al Rito de Iniciación. Por ejemplo, un cachorro macho de las Furias Negras será miembro de cualquier tribu que le ofrezca un lugar mediante este rito.
Durante el rito de iniciación, los cachorros deben completar una búsqueda peligrosa que sirve para demostrar que tienen el valor, el honor y la sabiduría propios de los hombres lobo. Sin embargo, son pocos los cachorros que se someten a este rito en solitario. Suelen estar acompañados por sus futuros compañeros de manada, por otros cachorros que también están a punto de alcanzar la mayoría de edad. Cada tribu impone diferentes objetivos, aunque los clanes multitribales suelen llegar a un acuerdo. Un rito de los Wendigo puede adoptar la forma de una Búsqueda Visionaria, mientras que la Camada de Fenris suele enviar a sus cachorros a un combate contra las criaturas del Wyrm. En ocasiones, unos espíritus invisibles acompañan a los cachorros para protegerlos e informar de sus obras a los Ancianos.
Si los cachorros tienen éxito en su búsqueda, el Maestro del Rito celebrará este rito sobre ellos, marcándoles con un pictograma que les señala como Garou hechos y derechos. Estos pictogramas suelen pintarse, aunque los Garras Rojas los graban en la carne de los jóvenes héroes.
Sin embargo, si los cachorros fallan, serán considerados ciudadanos de segunda clase hasta que se les conceda una nueva oportunidad de demostrar su valía.