Información Nacida en Oviedo, Iris tuvo una infancia tranquila y querida por sus padres. En su adolescencia conoció a su amiga Carla Ortega, la hija de un conocido empresario internacional. Se formó un triángulo amoroso entre Carla, Iris y el novio de la primera, Felipe Sánchez, que terminó en Carla separándose de su ex novio e Iris.
En una fiesta para celebrar el ascenso del padre de Carla gracias a Mateus Grimshaw, Iris sufre su primer cambio cuando un operativo de la Justicia Metálica asalta el lugar para secuestrar a Carla. Sin embargo, estos recuerdos son suprimidos por Eritza, la abuela de Iris y desertora del clan americano. Iris anula su transformación Garou y reprime inconscientemente su Lobo.
Iris abandona los estudios al recuperarse del coma y entra al ejército, dejándolo un año después. Sus padres se encuentran preocupados por la desaparición de la mejor amiga de Iris y de su abuela Eritza, pero son convencidos por el padrino de Iris para que la dejen vivir una vida tranquila.
A los 22 años, Iris viaja hasta Bilbao para quedar con una amiga y salir de fiesta; durante el trayecto conoce a Rufus Sentinel, un Garou que había estado observándola desde hace tiempo. En el tren, un Danzante de la Espiral Negra llamado Nikolai Batburk, intenta trastornar a Iris utilizando Dones ilusorios, pero la charada del Danzante es suprimida por Rufus.
Ya en la ciudad bilbaína, Iris se reúne con su amiga y salen de fiesta. En una discoteca, Iris ve como un hombre de mediana edad flirtea sin vergüenza con una jovencita de 15 años. Esto la enfurece y le arroja un cenicero metálico al hombre, el cual reacciona violentamente y comienza una pelea en la que Iris recupera sus instintos Garou y despierta en su Segundo Cambio. En Crinos, destruye toda la discoteca y asesina a todos los presentes, derribando gran parte del edificio y quedando apresada por los escombros. Rufus recupera el cuerpo de Iris antes de que lleguen los servicios primarios y añade a la Garou al Proyecto Mundo Onírico.
Iris es practicante de la disciplina llamada Tessenjutsu, el arte de pelear con abanicos de acero. Su forma favorita es la Glabro y emplea golpes potentes con movimientos ágiles. También utiliza sus Dones de Galliard Fianna para crear sombras y sonidos que distraen a sus oponentes