Heaven's Gate










Creative Commons License Difunde Firefox Valid XHTML 1.0 Strict Valid CSS! PHP Powered MySQL Database
Rokea > Same-Bito

Same-Bito

Same-Bito

Fuerza de voluntad: 4

Los hombres tiburón del reino Medio portan las mismas formas que en cualquier otra parte, pero llevan vidas tremendamente diferentes. Como criaturas oceánicas, no pueden participar de forma natural en la rutina cotidiana terrestre de las Cortes de la Bestia aunque pertenecen a ellas y las sirven con honor y distinción. Raramente son sofisticados, y no tienen mucho uso para los entresijos de la política de la Corte o los altamente detallados sistemas de posición.

LÉXICO DE LOS SAME-BITO
  • Habatsu: Bandos de los Same-Bito, similares a los clanes de los Hakken.
  • Irono: Un Same-Bito nacido por la noche.
  • Kabina: Forma en Homínido.
  • Karui: Same-Bito nacido de día.
  • Karvu: Forma en Gladius (Crinos).
  • Koshoku: Same-Bito nacido al amanecer o en el crepúsculo.
  • Mizuchi: El gran héroe de los Same-Bito que les dio los códigos de conducta.
  • Rongo: Raza homínida.
  • Tangaroa: Raza de los escualos.
  • Teanoi: El gran Espíritu Tiburón que los Same-Bito veneran en secreto.
  • Tsufu: Forma en Glabrus (Glabro).
  • Warui: Forma en Chasmus (Hispo).
  • Watasami: Hijos del mar; forma de tiburón.
EL CÓDIGO DEL SENSEI MIZUCHI

Aunque sea mucho más simple que las elegantes enseñanzas del bushido, los Same-Bito siguen este Código tan fielmente como les es posible. Los Same-Bito son extremadamente literales en sus lecturas y no suelen desviarse de lo que dicta la ley. Los principios básicos del Código son:
  • Atiende a los ancianos; les debes todo.
  • Respeta a los miembros de la tribu, y ellos también te honraran.
  • El deshonor es la marca de los seres menores.
  • La batalla es siempre honorable.
  • Si estás vivo, todavía estas aprendiendo.
  • Protege el territorio que Tiandi y los reyes Dragón te han dado.
En el centro de la sociedad de los Same-Bito cada vez son más los miembros que quieren rechazar estos códigos y volver a unos caminos más primitivos. Aunque de momento trabajen en secreto, pronto llegará el día en que salgan a la luz. Los discípulos de Mizuchi desean restablecer un estilo de vida más ilimitado y sediento de sangre entre los Same-Bito.

DESCRIPCIÓN

Los Same-Bito son los homólogos asiáticos de los Rokea; sin embargo, sólo los suicidas compararían a ambos con cualquiera de los Hombres Tiburón actuales. Los Same-Bito han escogido la cultura de las Cortes en vez de la vida primitiva de sus parientes, y los largos años expuestos a las enseñanzas de Mizuchi y los Zhong Lung, por no hablar del Tapiz, les han alejado de los hábitos de los primos Rokea. Sin embargo, su cultura es poco más que un revestimiento; a pesar de que llevan años viviendo con otros hengeyokai, los Same-Bito siguen siendo unos fieros depredadores y unos cazadores despiadados. Bajo su refinada epidermis sigue acechando la antigua brutalidad que heredaron de los hombres tiburón.
Debido al gran magnetismo personal de Mizuchi, algunos Zhong Lung les miran severamente y quizás Tiandi y sus siervos los presionan un poco, pues los Same-Bito tienen en el corazón el Código del Sensei Mizuchi, al menos en la superficie. Son un pueblo feroz y decidido, ansioso de demostrar su valía y eliminar de una vez su estereotipo de raza estúpida y primitiva. A los Same-Bito no les interesa demasiado la política ni las peleas de los otros hengeyokai; tampoco consideran que su deber sea el de proteger las Tierras de la Madre esmeralda. Sin embargo, se enfurecen si sus hogares o los mares en general están amenazados. Cualquiera que busque su amistad descubrirá que la clave está en ayudarles a defender sus protectorados oceánicos; los miembros de los sentai en los que han formado parte los consideran letales y fieles, aunque un poco exóticos.

Al igual que sus profesores los Zhong Lung, los Same-Bito honran a Tiandi, Señor del Trueno, un vasallo de los poderosos Reyes Dragón. Sin embargo, los Zhong Lung ignoran que también veneran a su antiguo padre Teanoi, el Espíritu del Gran Tiburón. Éste, de vez en cuando, les envía regalos que ellos guardan celosamente; los Zhong Lung no tienen ni idea que algunos Same-Bito están abandonando lentamente a Tiandi para servir a Teanoi. Como los Same-Bito no pueden cruzar la Umbra, no saben demasiado sobre las intenciones de Teanoi. Es posible que busque la reconciliación con los Rokea; por otra parte, sus Dones pueden ser una señal de lo satisfecho que se siente por el nuevo camino que han encontrado sus hijos. Buscar el conocimiento de Teanoi es el pasatiempo favorito de los extraños Same-Bito estudiosos.

ORGANIZACIÓN

Contrariamente a lo que los extranjeros puedan pensar, los Same-Bito son una tribu bastante gregaria y se reúnen en manadas de entre tres y doce miembros. En este aspecto son similares a los hombres lobo. Los hombres tiburón tienen Parentela en Tailandia, Oceanía, Indonesia y las zonas costeras de Japón y China. Las cálidas aguas del Sudeste Asiático son el hogar de muchas variedades de escualos; incluso en el Río Ganges se refugian tiburones. Allí donde haya agua salada, será probable que haya algún Same-Bito.

El liderazgo de los habatsu (bandas o manadas) de los Same-Bito se toma mediante el juicio con armas. La lucha tiene dos partes: una en tierra y otra en agua. Tres jueces arbitran cualquier disputa sobre los empates o infracciones a las reglas. El perdedor debe soportar la burla de sus camaradas, pero este será el único castigo que reciban. Los Same-Bito admiran las cicatrices aparecer tras dichos juicios. Fuera de la jurisdicción de las manadas se siguen produciendo luchas eventuales.

Resulta extraño que los Same-Bito que alcanzan un estatus de liderazgo distan mucho de ser los mejores guerreros; es más, los Same-Bito de castas nobles son los descendientes de los "tiburones trasgo" de las aguas asiáticas. A pesar de que sus formas en tiburón sean pequeñas y débiles, y en Warui sean sólo igual de fuertes que los hombres tiburón en Watasami, estas extrañas criaturas con cuernos son veneradas como grandes maestros espirituales entre los Same-Bito y suelen ordenar a sus hermanos más grandes y fuertes misiones oscuras contra los enemigos de las Cortes del Mar.

RASGOS

Gracias a la civilizada orientación de los Zhong Lung. los Same-Bito se han alejado ligeramente de la sed de sangre y furia de los Rokea. Tienen tres auspicios: Karui, nacido durante las horas del día; Koshoku, nacido al amanecer o en el crepúsculo; e Irono, nacido durante la oscuridad de la noche. El Rango y el Renombre según las mismas normas que los correspondientes auspicios de los Garou (Ahroun, Galliard y Ragabash respectivamente). Como se han desviado ligeramente de la salvaje senda de los Rokea, los Same-Bito tienen menos Rabia que otros hombres tiburón. Algunos de ellos lo consideran una debilidad y creen que Teanoi hubiera deseado cambiar este equilibrio si hubiera sido aplacado de forma adecuada. Al igual que los Rokea, los Same-Bito sólo recuperan su Gnosis en el agua.

Los Kagesame, o espíritus tiburón, no son tan físicamente poderosos como su colegas; sus formas en Watasami difícilmente son la imagen de la fiereza y sus formas en Warui utilizan las mismas modificaciones de atributos que los otros hombres tiburón en Watasami. Sin embargo, los tiburones trasgo suelen ser los que mantienen los ritos de los Rokea y se les ha concedido la habilidad de caminar de lado con tanta facilidad como los Garou.

Todos los Same-Bito empiezan con una Fuerza de Voluntad 4. A diferencia de los Rokea, los Same-Bito pueden comprar Parentela Humana, pero el coste es dos veces mayor que el de los demás Trasfondos (dos puntos por cada punto del dado). La inmensa mayoría de su Parentela no es humana, sino tiburón. Los Same-Bito no pueden comprar Vida del Pasado o Pura Raza; los Contactos re realizan casi exclusivamente entre otros shen.

AUSPICIOS

Nombre Dones Rabia
Karui Ahroun 4
Koshoku Galliard 3
Irono Ragabash 2


RAZAS

Los Same-Bito se diferencias de los Rokea occidentales en que admiten que tienen dos razas: rongo (homínida) y tangaroa (tiburón), gracias a la unión de Mizuchi con Tiandi y los Zhong Lung. Los tangaroa siguen triplicando al número de rongo y las razas tiburones pueden despreciar a los Same-Bito homínidos. Nadie sabe con seguridad que sucede con los metis, pero se supone que los padres lo devoran cuando nace.

La gnosis inicial es comparable a la de los Rokea; sin embargo, los Same-Bito restricciones similares a las de otras Bête, pues no pueden cruzar a la Umbra menos que sean Kagesame. Utilizan la Gnosis para Dones y ritos ocasionales, pero para poco más.
  • Rongo: Los Same-Bito homínidos son muy raros de encontrar, pero son más comunes que los Rokea homínidos. Su escasez tiene bastante que ver con el desprecio que sienten los hombres tiburón por los humanos, pero también radica en el hecho de que el apareamiento entre un Same-Bito y un humano siempre produce Parentela, jamás un hombre tiburón. Un Same-Bito se debe aparear con parentela para tener un mínimo de posibilidades de crear un cambiaformas, y eso rara vez sucede. Sin embargo, los Same-Bito rongo están bajo la protección de su raza y normalmente están a salvo de la cacerías de los Rokea por los "que están en medio". Los rongo siempre se sienten irresistiblemente atraídos hacia el mar antes de su Primer Cambio... si es que no hay crecido allí.
    Gnosis inicial: 1

  • Tangaroa: Los Same-Bito nacidos de un padre tiburón. Aunque los apareamientos entre Same-Bito y tiburones normales siempre produce hombres tiburón, de acuerdo con sus tradiciones, los Same-Bito sólo se aparean dos veces al siglo; cualquier otra cosa seria una afrenta a sus patrones.
    Gnosis inicial: 3
Los mares del reino Medio se enfrentan a muchos desafíos, tanto naturales como sobrenaturales , y los Same-Bito no temen entrar en acción por un montón de razones, aunque a veces tengan que luchar solos contra enemigos marítimos. Cuando el desafió esta más cerca de a costa o implica a enemigos tanto en tierra como en el mar, entonces se unen a otras Razas en un Sentai dedicado a las misiones oceánicas.

FORMAS

De forma parecida a los Rokea, los Same-Bito tienen cinco formas: Kabina (Homínido), Tsufu (Glabrus), Karvu (Gladius), Warui (Chasmus) y Watasami (Hijo del Mar o Squamus).
  • Kabina: No tienen cambios de Atributos. Debido a la falta de sangre humana en las líneas de sangre de los Same-Bito, los hombres tiburón en forma Kabina suelen ser gigantescas criaturas de rasgos primitivos y ásperos.

  • Tsufu: La forma casi humana de los Rokea suele tener el doble de masa que la forma Kabina. Los ojos se abultan y la boca se agranda. Una incipiente aleta dorsal brota de su espalda, como si fuera una joroba. Entre sus dedos aparecen membranas; la piel se hace más espesa y tiene un aspecto aceitoso y oscuro, aunque no puede provocar daño como las formas más parecidas a tiburón. Los Tsufu sólo pueden hablar mediante un áspero susurro (aunque no haya demasiada gente que quiera hablar con una cosa que tenga semejante aspecto). Los Same-Bito no acostumbran a adoptar esta forma, aunque lo hacen con más frecuencia que sus primos Rokea.

  • Karvu: La forma humana-tiburón es brutal y terrorífica, mide unos tres metros y posee aletas dorsales y pies palmeados. La cabeza y e cuello del Same-Bito se hinchan, las mandíbulas crecen y los ojos se abultan. Una doble hilera de afilados dientes llena sus encías y una piel espesa y dentada cubre el cuerpo; cualquiera que toque su carne con las manos sin protección será troceado. La forma Karvu cuenta con agallas y pulmones, permitiendo tanto al respiración acuática como la de aire. A lo largo de los codos tiene pequeñas aletas con púas que podrían cortar a un humano (o a un hombre lobo) en tiras. La mayoría de los Same-bito en esta forma tienen una piel marrón grisácea, aunque algunos tienden a un tono azulado. Los Same-Bito son mudos en esta forma son mudos en esta forma, pero se pueden comunicar entre ellos mediante impulsos eléctricos; bajo el agua tendrán un radio de un kilómetro y medio, pero en tierra, de unos cincuenta metros.

  • Warui: La forma en Warui evoca desagradables imágenes de inmensos escualos devorando canoas enteras, pues en esta forma son perfectamente capaces de hacer algo parecido. Esta forma combina el poder de los Karvu con una masa mayor, unas mandíbulas enormes y el doble de velocidad natatoria de los Watasami. Los Same-Bito suelen asumir esta forma cuando están en una batalla acuática, mientras que prefieren la anfibia forma en Karvu si pelean en el mar en tierra.

  • Watasami: Al igual que los Rokea, los Same-Bito deben estar n el mar para asumir la forma de tiburón. Los Watasami muerden tan ferozmente como cualquier tiburón y mantienen su piel protectora. En esta forma, el Same-Bito pueden nadar a unos cincuenta kilómetros por hora durante largos trechos.
En las formas en las que la piel de tiburón del Same-Bito está completamente desarrollada, los adversarios pueden resultar heridos si lo golpean desarmados. Aquellos que los agarran o golpean al Same-Bito sin llevar protección en las manos recibirán su propia Fuerza ? 1 dados de daño. Si el Same-Bito esta en forma Karvu este daño será agravado.

DONES

Los Same-Bito comienzan con tres Dones, escogiendo de entre los que sean apropiados para su auspicio (Ragabash, Galliard o Ahroun), de raza (homínido para los Rongo o lupus para los Tangaroa) y de tribu. Aquellos que sirvan a las Cortes aprenden un Don común en vez de uno de auspicio. El narrador puede utilizar otros Dones, especialmente aquellos relacionados con el agua. Los hombres tiburón son cautelosos a la hora de usar públicamente los Dones de Teanoi, por miedo a que los Zhong Lung u otros sospechen de su lealtad a otro que no sea Tiandi. Los Same-Bito suelen encontrar maestros que desean enseñares los Dones comunes de las Cortes; aunque considerando lo terrible de sus propios Dones, resultará sorprendente que prefieran los de las Cortes.

RITOS

Los Same-Bito no pueden comprender el placer que les da a muchas Razas Cambiantes el hecho de realizar ritos en la Umbra. Para los hombres tiburón, nada puede ser más alegre que moverse por las heladas corrientes de los mares más profundos. Allí es donde realizan sus rituales más sagrados. Los Ritos de Reconciliación, especialmente el Rito de Contrición, son comunes, al igual que los Rito de Castigo y los de Renombre. Como los Zhong Lung, los Same-Bito disfrutan dando al bienvenida a la renovación de los años con elaboradas celebraciones, a menudo para adorar a Tiandi ya los Señores Dragón. Lo que no saben sus benefactores es que algunos Same-Bito realizan ritos para adorar a Teanoi, su Gran Espíritu Tiburón.

ESTEREOTIPOS
  • Hakken: Sus caminos de honor son interesantes, aunque su falta de corazón animal les hace inferiores. Estos hengeyokai están demasiado metidos en inútiles juegos mentales como para que nos interesen.
  • Khan: Las bestias felinas jamás se han preocupado por nuestras aguas y nosotros no deseamos sus desiertos y junglas. Debemos mezclarnos con ellos lo menos posible.
  • Kitsune: Nuestros profesores Zhong Lung dicen que debemos ser cautelosos con los extraordinarios Nueve Colas. Veneramos sus palabras y tenemos el mínimo contacto posible con ellos.
  • Kumo: Estos muchos pies raramente camina de puntillas por nuestras orillas, aunque algunos han ofrecido su garra de la amistad. Sin embargo, no hay anda que puedan ofrecernos que merezca la pena tener.
  • Nagah: (mirada sombría)
  • Nezumi: Los Zhong Lung son pacientes con estos roedores, pero nosotros no les servimos para nada. Permitámosles que reúnan la basura a su alrededor y que mantengan sus cuerpo venenosos alejados de nuestras aguas.
  • Tengu: ¡Que raro debe ser nadar en las profundidades del Cielo! Y que peculiares las criaturas que lo hacen, pues ellas y nosotros no tenemos anda en común.
  • Zhong Lung: Son nuestros venerados profesores y más sabios de lo que se puede calcular. Tenemos una gran deuda con ellos.
CITA

Los Señores han decretado que no sois bienvenidos en esta agua. Marchad ahora, o vuestra sangre correrá por las agallas de mis hermanos y vuestras calaveras serán el hogar de los cangrejos.
Miembros:
Raikatuji Kakuzo

Same-Bito: 1

Same-Bito - Rokea - Heaven's Gate

Ésta página tiene una licencia Creative Commons.
Web optimizada para su visualización en Mozilla Firefox 2.0 a resolución 1440 x 900.
Diseño Web: Maverick Highwind.

Todas las imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
Hombre Lobo: El Apocalipsis, Vampiro: La Mascarada, Changeling: El Ensueño y Mago: La Ascensión son marcas registradas de White Wolf.

El contenido de ésta web es meramente informativo; no se recomienda su lectura a personas que no sepan distinguir la realidad de la ficción.
Todas las situaciones y personas que aparecen aquí descritas son ficticias y cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad.

Página generada en 0.03363 segundos.