La Garra Derecha del Sol
Son la primera Oleada y actualmente la más numerosa también, además de la más sangrienta. Se reivindican como guías del asentamiento de la especie humana al devorar a los estúpidos. Son renombrados por los demás saurios por su Rabia y su destreza en la batalla. Nacido de África, el Mokolé-Mbembe ha viajado a las Américas también. La suya es la corriente de la tierra. El primero de su tipo fue Mokolé-Mbembe, hijo de la Coronación de Dos Dedos. Él y sus hermanos fueron los primeros Mokole nacidos después de la Edad del Sueño.
- Razas: Son los más racialmente diversos; en sus formas humanas son más comunes los africanos, nativos americanos, o mestizos de dos o tres razas. En sus formas Suchid son caimanes, cocodrilos o monstruos de Gila.
- Formas: Sus formas Archid son enormes amalgamas de dinosaurios, dragones y reptiles prehistóricos, aunque tienden a lo más primario y solo en raras ocasiones se parecen a los dragones de las leyendas.
- Territorios: Nacidos en África, han viajado a América también.
- Entoban: El continente africano, cuna de la humanidad, es también el hogar de la más antigua oleada de los Mokolé. Llamados "Guerreros de la Raza Dragón", fueron atacados sin fin en la Guerra de la Rabia, por lo que odian en extremo a los Garou. Fueron testigos del nacimiento de la civilización a orillas del Nilo, se aliaron con los Bubasti contra lo Seguidores de Set y permanecieron cordiales con los demás hombres-gato. Tras perder la guerra con los vampiros, se alejaron del Nilo, y crearon templos en Nigeria, Angola, Tanzania, Uganda, Gambia...
Muchas leyendas hablan de su poder en el río Congo. Los Mokolé del río Zambezi supieron de la matanza de los Ajaba a manos del Simba Colmillo Negro, y se ofrecieron a ayudar a los supervivientes, por lo que Colmillo Negro ha matado a varios de ellos.
- Gendasi: Primeros Mokolé en Norteamérica. Llegaron desde el Caribe tras asentarse después de cruzar los océanos. Los Garous Croatanos, seguidores de Tortuga, fueron amistosos con ellos, y Tortuga aceptó a esos Mokolé como sus hijos.
- Europa: El viejo continente no tiene cocodrilos nativos, y la presencia Mokolé nunca ha sido común. Las antiguas leyendas greco-romanas y germánicas sobre dragones pudieron ser Mokolés extraviados. Algunos dicen que los Mokolé que viven tan lejos del sol pueden volverse locos.
- Ambalasokei: Sudamérica fue el Nuevo Mundo para los Mokolé. El clima y la vegetación eran ideales, y encontraron en la población nativa una Parentela ideal. La actual devastación del Amazonas ha mostrado a los Mokolé una Gaia moribunda, así que colaboran para defender la selva.
|