Información Un mafioso ucraniano que estuvo trabajando para un influyente capo de Europa del Este. Cuando Ajax descubrió que su novia estaba engañándole con su jefe, asesinó a los dos y huyó de la ciudad. Por el camino fue asaltado por la Estigma Invitia, que utilizó el poder Garou latente de Ajax en su beneficio, utilizándole de esbirro para llegar hasta las Ruinas de Siberia, dónde estaba el emplazamiento de la Justicia Metálica.
Cuando llegaron allí, se encontraron con la manada de Iris Martínez y Heather Vaughan. Invitia escapó del lugar, dejando a Ajax sólo contra los Garou, pero éste decidió unirse a ellos. Por el camino empezó a aprender castellano, ayudado por Iris.
Perteneciendo al clan del Viento de Acero, Ajax se embarcó en una misión para encontrar a la Estigma Acedia en el Mar Adriático junto con Albert Ulrich y Ángela Velasco. La cosa salió mal y Ulrich fue decapitado por los Danzantes de la Espiral Negra y Ajax encarcelado en la prisión de Trento.
Allí, tuvo que trabajar para la Danzante Janine Effelcketon y liberar a un convicto llamado Mark Harley. A Ajax se le quitaron los poderes Garou y consiguió hacer que Mark escapase gracias a sus habilidades y su astucia. Una vez Mark libre, Ajax fue abandonado por los Danzantes, pero Ángela y un cambiante llamado Egbert Baldwin lo rescataron; Ajax recuperó sus poderes gracias a Himitsu, una aliada de Egbert.
De regreso a la base del Viento de Acero en México, se reencontró con Iris Martínez y el resto del clan. El Viento de Acero decidió tralsadar su base a un túmulo urbano de Brasil, pues en México se encontraban demasiado cerca de la Justicia Metálica. Ajax regresó a Italia con Egbert y Ángela a recuperar unos datos que tenía Ulrich. En el viaje, Egbert cayó en paradero desconocido y Ajax y Ángela fuero atacados por un Flambert llamado Vifj. El combate fue duro y los dos Garou casi mueren, pero derrotaron a Vifj utilizando su propia arma, una guadaña Fetiche que se convertía en hierro líquido.
Cuando Ajax despertó, se encontraba en el palacio de la Estigma Superbia. La Estigma le propuso trabajar para destruir el campamento de la Justicia Metálica que se encontraba en las estepas rusas a cambio de perdonarles la vida a Ángela y a él. Ajax aceptó y se embarcó en una misión de infiltración con Ángela como apoyo de combate. En las ruinas, Ajax se encontró con Invitia, que quería encontrar un secreto enterrado en las ruinas. Sin conocer las intenciones de la Estigma, Ajax y Ángela colaboraron en la liberación de la Estigma Ira, sellada hace milenios por el Creador.
Lo último que recuerda Ajax es la Estigma de pelo carmesí, Ira, destruyendo con un solo movimiento de su mano la mitad del campamento tecnológico de la Justicia Metálica.
Ajax despertó cuatro días después en un camión robado del campamento de la Justicia Metálica. Ángela había estado cuidando de él y de un científico del clan americano llamado Charlie.