Ocupando las regiones del Círculo Ártico junto con sus Parentela de osos polares, los Emboscados del Hielo muestran una dureza notable incluso entre los Gurahl. Los más grandes de los hombres oso, cuentan con unos pocos humanos (principalmente de las tribus inuit) entre sus Parientes, pero la mayoría son de raza ursina. Aparte de unos consumados pescadores del hielo, son también feroces cazadores de morsas y focas. Al contrario que las demás tribus Gurahl, los Emboscados viajan con frecuencia en grupos formados por varios adultos y cachorros. Suelen compartir sus presas entre ellos, y son conocidos por su inquisitiva naturaleza y su carácter a veces quisquilloso.
Los Emboscados homínidos y ursinos muestran una innata curiosidad, que bordea incluso el cotilleo. Cuando conocen a alguien nuevo (Gurahl o no) le saludan con toda una batería de preguntas (algunas de las cuales rayan en lo personal). Disfrutan aprendiendo nueva información, haciendo nuevos descubrimientos, oyendo cotilleos y transmitiendo rumores. Al contrario que los Uktena, los Emboscados creen en compartir los conocimientos. A veces, sus fisgoneos les meten en líos, sobre todo si revelan inadvertidamente su verdadera naturaleza a quienes no deberían conocerla. A pesar de la licencia otorgada por el Delirio, tienden a olvidar que éste cubre sólo la forma Crinos. Además hay cosas que más vale dejar enterradas... ¡pero intenta convencer de eso a un Emboscado!
La mayoría de los demás Gurahl conoce a los Emboscados del Hielo como artesanos. Dado que aborrecen el despilfarro, cuando los Emboscados matan y se comen a una morsa, usan los colmillos y huesos para elaborar bellas piezas de joyeria y pequeños objetos como estatuillas, cuencos y armas. Los Emboscados disfrutan exhibiendo su arte y cambiándolo por mercancías refinadas de tierras más hospitalarias.
Todas las imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
Hombre Lobo: El Apocalipsis, Vampiro: La Mascarada, Changeling: El Ensueño y Mago: La Ascensión son marcas registradas de White Wolf.
El contenido de ésta web es meramente informativo; no se recomienda su lectura a personas que no sepan distinguir la realidad de la ficción.
Todas las situaciones y personas que aparecen aquí descritas son ficticias y cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad.