Físicamente imponentes, los Guardianes señalan a los osos grises como su Parentela. Encontrados antaño por todo el oeste de Estados Unidos, Canadá y el norte de Méjico, estos orgullosos Gurahl viven ahora únicamente en las Rocosas Centrales, al oeste de Canadá y Alaska. Señalados como autores de ataques contra los humanos, los osos grises (o grizzlies) sufrieron lo peor de la locura por cazar al "gran oso", un pasatiempo que diezmó las filas de los Guardianes de la Montaña (a causa de la falta de oportunidad en sus esfuerzos por proteger a su gente). Incluso hoy, muchos Parientes de los Guardianes permanecen en los parques nacionales. Los Guardianes protegen las zonas remotas y no mancilladas por el hombre, y a los osos que las habitan.
Les encantan los desafíos, particularmente los de tipo físico, pero cualquier tipo de competición les atrae. Por supuesto, usan estas competiciones para poner a prueba la valía de cada uno, pues los Guardianes admiran las proezas físicas y la bravura personal. Es casi imposible para los Gurahl retroceder ante un desafío, aun sabiendo que llevan las de perder: hay más vergüenza en el rechazo que en la derrota. Aunque ganar en una competición (especialmente si es otro el que ha propuesto el desafío) otorga Renombre, un Gurahl que ha puesto su espíritu en el reto pero ha perdido también gana Honor.
Muchos Guardianes de la Montaña cuentan historias de héroes que luchan bravamente a pesar de su desventaja.
Todas las imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
Hombre Lobo: El Apocalipsis, Vampiro: La Mascarada, Changeling: El Ensueño y Mago: La Ascensión son marcas registradas de White Wolf.
El contenido de ésta web es meramente informativo; no se recomienda su lectura a personas que no sepan distinguir la realidad de la ficción.
Todas las situaciones y personas que aparecen aquí descritas son ficticias y cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad.