Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era joven y la mayoría de los cambiaformas habían sido recientemente creados, Gaia se percato que le quedaba una tarea pendiente. Así que ella reunió a todas sus creaciones y les anuncio su problema, "Necesito alguien que vigile cuando el sol se esconda, en los lugares más oscuros del mundo. ¿Quien de ustedes aceptará esta tarea?".
Los espíritus reunidos se miraron los unos a los otros esperando a que alguien diera un paso al frente. Nadie lo hizo. El lobo fue el primero en hablar "Mis hijos son guerreros, no vigilantes. Ellos no pueden tomar esta tarea." Entonces Cuervo hablo "Mis hijos son criaturas del sol. Ellos serian de poca ayuda en esta tarea." Uno por uno todos los espíritus explicaron porque ellos no serian de ayuda. Gaia entristeció al ver esto, pero no podía molestarse con sus hijos, pues simplemente les había creado para que actuaran así.
Después de un tiempo de pensar ella llego con una solución. Se giro hacia la Luna y el Gran espíritu conocido como "Padre Noche". "Ustedes dos crearán una nueva criatura. Serán criaturas astutas, Capaces de alcanzar los lugares más oscuros y observar que ocurre. Ellos deben observar tanto la vida en las horas oscuras como la muerte en las tierras de sombras."
EL padre Noche y luna aceptaron el encargo y entre ellos crearon una criatura como ninguna otra hasta entonces. El chico era Bat (Murciélago) el volador nocturno. Los Camazotz y todos los murciélagos del mundo son descendientes de Bat, pero todos conocen su linaje a través del padre noche y luna.
Una versión diferente de la historia:
Luna y el Padre Noche fueron y hablaron con cada animal y estos dieron sus propias disculpas para no aceptar el encargo; El perro estaba ocupado trabajando, Cuervo fue la primera criatura en robar el sol, y el gato, bueno, el simplemente se enrosco y los ignoró.
Finalmente ellos encontraron al Ratón, quien estaba escondido, muy tímido para la luz. Pero demasiado tímido para el encargo, especialmente cuando sus búsquedas lo lleven a las ciudades y bajo las garras afiladas de los gatos.
Entonces Luna tomo al Ratón y para mantenerlo a salvo le cosió unas alas que lo pudiese cargar sobre la cabeza de los gatos y lo mantuviese a salvo en la noche y muy lejos del peligro...
Todas las imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
Hombre Lobo: El Apocalipsis, Vampiro: La Mascarada, Changeling: El Ensueño y Mago: La Ascensión son marcas registradas de White Wolf.
El contenido de ésta web es meramente informativo; no se recomienda su lectura a personas que no sepan distinguir la realidad de la ficción.
Todas las situaciones y personas que aparecen aquí descritas son ficticias y cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad.