Descripción:Este rito se celebra en la víspera del solsticio de verano, cuando Helios permanece más tiempo en el cielo y, por lo tanto, se encuentra en el cénit de su influencia. Las cortas horas de la oscuridad ofrecen a las criaturas del Wyrm poco espacio en el que esconderse; los hombres lobo responden celebrando una cacería sagrada.
Exactamente a media noche, justo cuando empieza el solsticio, el Maestro del Rito invoca a Gaia para que todas las criaturas que merezcan ser víctimas de la Gran Cacería llamen la atención del clan. Para prepararse, los Garou cantan, aúllan, y explican historias de valor. También es frecuente hacer un derramamiento de sangre, en el que cada Garou se hace un corte y vierte su sangre en un gran cuenco. A continuación, se utiliza esta sangre para pintar pictogramas en la frente o el pecho de cada uno de los cazadores. Al amanecer, Gaia envía al clan una señal que proclama a la presa de la Gran Cacería. Esta señal puede adoptar cualquier forma, desde la visión que recibe un celebrante Wendigo en estado de trance, hasta una noticia que se emite en el viejo televisor del túmulo de los Roehuesos. Aunque la persona o criatura escogida por Gaia suele estar relacionada con el Wyrm, en ocasiones excepcionales Gaia ordena que sea sacrificado uno de sus hijos. Sólo los mayores guerreros pueden ser escogidos como víctimas, y Gaia sólo exige este gran sacrificio en tiempos de gran necesidad, pues se dice que el espíritu liberado del guerrero se transforma inmediatamente en un ángel vengador de Gaia.
Los Garou tienen que completar la Gran Cacería a medianoche. Si tienen éxito, la sangre de la criatura caída será derramada sobre el suelo de Gaia (o el éter, si tiene lugar en la Umbra), como un sacrificio por Gaia. Si los cazadores no consiguen acabar con la víctima, se considerará un augurio terrible para el año venidero. Algunos Theurge afirman que ningún clan tendrá éxito en la Gran Cacería durante el año del Apocalipsis. Como mínimo, una Gran Cacería fallida significa que al clan le aguarda un año poco afortunado. Todo aquel que participe en una Gran Cacería que finalice con éxito conseguirá Gloria; la cantidad conseguida dependerá del peligro de la Gran Cacería concreta.
Sistema:Los personajes que participan en una Gran Cacería que culmina con éxito ganan (asumiendo que la víctima posea un nivel de amenaza medio) tres puntos de Gloria. Si la Gran Cacería no tiene éxito, todos los participantes perderán dos puntos de Gloria. Además, todos los ritos que celebre el clan hasta el siguiente solsticio de verano tendrán una dificultad de +1.