Descripción:Una escopeta es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, conocidas como perdigones) en cada disparo.
Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, o en competiciones de tiro al blanco. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares se cargan con una única posta de punta cónica o con perdigones de mayor tamaño.
Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de proyectiles a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de las postas, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de postas se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de las postas, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.